Metropolitano
adornos_patrios_zocalo_controversia_mr_notas_240820.jpg
Foto: TW @LauraMex

Ceremonia del Grito en Zócalo CDMX: acceso restringido y bengalas

Sáb 05 Septiembre 2020 21:52

En el Zócalo de la Ciudad de México se realizará el único festejo del Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre en la metrópoli, además de que su acceso será restringido. Esto se determinó luego de una serie de negociaciones entre el gobierno local con el federal; se estableció que el acceso sí será restringido. Han trascendido algunos detalles sobre la ceremonia en la plaza.

Antecedente. El 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que sí dará el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional. Adelantó también que se buscaría contar con unas 500 personas.

Lo que se sabe.

  • En la plaza habrá un mapa de la República Mexicana elaborado con luces leds.
  • Al centro de la plaza -en torno al asta monumental- se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja, con las que formarán la figura de una antorcha, denominada “De la Libertad”.
  • Se instalará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera Monumental.
  • En el Zócalo habrá fuegos artificiales tras la ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre.

Con información de Excélsior

Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez encienden adornos patrios en el Zócalo