Metropolitano
3_chatbot_victoria_tramites_covid_cdmx_notas_300620_ml.jpg
Foto: La Razón de México

Chatbot Victoria informará sobre trámites digitales y COVID-19 en CDMX

Mar 30 Junio 2020 14:53

El Gobierno de Ciudad de México presentó el Chatbot “Victoria” que mediante WhatsApp brindará información sobre trámites digitales y la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“La idea es que en este momento de contingencia sanitaria tengamos cosas que tienen que ver con COVID, pero la idea es que vaya progresando, hasta que sea un bot enfocado a trámites, servicios y atención ciudadana aquí en la Ciudad de México y que se vuelva una herramienta que ayude a la ciudadanía”, indicó Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública que encabeza el proyecto.

El Chatbot está disponible además en las redes sociales del gobierno capitalino como Facebook y Twitter, ahora también disponible en WhatsApp en el número 56 1402 8408.

Debido a la pandemia el chatbot dará información acerca de:

-Disponibilidad de hospitales

-El plan gradual hacia la nueva normalidad

-¿Cuales son los síntomas del COVID-19?

-¿Qué debo de hacer si yo o alguien de mi familia presenta síntomas

-Último reporte de caso

-Preguntas frecuentes

Además “Victoria dará información sobre trámites y servicios en Ciudad de México, como denuncias, renovación de licencias tipo A, solicitudes a Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de créditos para negocios, atención ciudadana, solicitudes al seguro del desempleo, registros de cumplimientos de medidas sanitarias entre otros.

Lanza CDMX ‘Llave Verificada’ para realizar nuevos trámites digitales