Metropolitano
24_taxis_cdmx_notas160420ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Choferes podrán sumarse a app Mi Taxi en CDMX con más ventajas: Semovi

Jue 16 Abril 2020 17:29

La Secretaría de Movilidad (Semovi) en Ciudad de México abrió la convocatoria para que los concesionarios de taxis operen a través de la plataforma digitalMi Taxi”. De inicio plantea que habría varias ventajas como que el banderazo podrá ser de 13.10 pesos, frente a los 8.74 pesos de quienes circulan en la calle como taxi libre.

El Universal detalla que para cualquier duda la dependencia capitalina puso a disposición de los concesionarios sus redes sociales en Facebook y en Twitter (@LaSEMOVI). A su vez, en cuanto las condiciones por la epidemia de coronavirus o COVID-19 se habilitará su área de atención ciudadana en el tercer piso de Álvaro Obregón 269, colonia Roma.

El sumarse a la plataforma es completamente voluntario. Además se explica que solo basta con descargar la aplicación, registrarse en el padrón de conductores a través de Locatel en el 55 5658 1111 e iniciar en modo “operador”.

A través de la tecnología desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) el objetivo es conectar a usuarias que estén solicitando el servicio de transporte tipo taxi con conductores cerca del punto.

Morena propondrá romper monopolio de taxis en aeropuertos