Cierran 36 mil negocios de comida por COVID-19 en CDMX: Canirac

Metropolitano

06_negocios_cerrados_cdmx_060520_km.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 06 Mayo 2020 14:27

Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en Ciudad de México hay cerca de 36 mil negocios de comida cerrados por no poder brindar el servicio para llevar, el único permitido durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Más o menos en la ciudad hay cerca de 45 mil establecimientos. Han cerrado 90 %, los que no pueden dar comida para llevar; es decir, son como 36 mil establecimientos cerrados”, dijo Buendía González de acuerdo con Milenio.

El representante del sector restaurantero estuvo presente en en la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, donde estimó que para el 10 de mayo, Día de las Madres, las ventas bajarán, cuando antes se incrementaban entre el 15 y 20 %.

Aunque el panorama no es bueno, Marco Antonio Buendía González descartó que la mayoría de los negocios se declaren en bancarrota, y consideró que es muy pronto para percibirlos así.

Te puede interesar:
Canirac propone reagendar Día de las Madres para 10 de octubre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado