Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com
Político MX
Mié 06 Mayo 2020 14:27
Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en Ciudad de México hay cerca de 36 mil negocios de comida cerrados por no poder brindar el servicio para llevar, el único permitido durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o COVID-19.
“Más o menos en la ciudad hay cerca de 45 mil establecimientos. Han cerrado 90 %, los que no pueden dar comida para llevar; es decir, son como 36 mil establecimientos cerrados”, dijo Buendía González de acuerdo con Milenio.
El representante del sector restaurantero estuvo presente en en la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, donde estimó que para el 10 de mayo, Día de las Madres, las ventas bajarán, cuando antes se incrementaban entre el 15 y 20 %.
Aunque el panorama no es bueno, Marco Antonio Buendía González descartó que la mayoría de los negocios se declaren en bancarrota, y consideró que es muy pronto para percibirlos así.
Un insólito #DíadelasMadres viviremos el próximo domingo. Esta importante celebración se ha visto empañada por una inesperada pandemia que
— @PdteCanirac (@PdteCANIRAC) May 6, 2020
ha cobrado más de 2500 vidas en México y una severo daño a la economía [...]
Te puede interesar:
Canirac propone reagendar Día de las Madres para 10 de octubre