Metropolitano
05_norberto_ronquillo_deuda_notas220719.jpg
Foto: Youtube

CJF: imputado por caso Norberto Ronquillo no saldrá de prisión

Jue 05 Septiembre 2019 15:30

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que José Emanuel “N” conocido como “el Puebla”, acusado por el secuestro y asesinato del estudiante de mercadotecnia, Norberto Ronquillo, no saldría de prisión por la suspensión definitiva al auto de vinculación a proceso y prisión preventiva concedida por un juez federal. Sin embargo, informó que se revisará el auto de vinculación a proceso del imputado.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura aclaró que lo resuelto por el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Amparo en Materia Penal de Ciudad de México fue conceder la suspensión definitiva de los actos reclamados (auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y su ejecución). Sin embargo, no significa que le concederían la libertad definitiva. 


La resolución tampoco significa que la juez concedió el amparo a “el Puebla”, sino que su proceso penal continuará en trámite sin que el juez que conoce la carpeta judicial no pueda resolver nada de fondo hasta que la juzgadora federal determine si le concederá o no la protección constitucional.

Si la juez decide conceder el amparo podría ordenar la reposición del procedimiento para que se realice una nueva audiencia de vinculación en la que el juez de control subsane los errores en los que pudo incurrir al emitir su decisión y, en su caso, determinar lo que proceda con relación a la prisión preventiva.

Amparan a ‘El Puebla’, presunto implicado en caso Norberto Ronquillo