Metropolitano
01_sheinbaum_conferencia_bb041019.jpg
Foto: Pscp/@Gob_CDMX

Sheinbaum negó que salida de Orta de SSC sea por falta de resultados

Vie 04 Octubre 2019 10:40

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haya sido por no haber dado resultados en la dependencia, pues argumentó que su renuncia fue una decisión personal.

Esto, en referencia a las declaraciones del entonces funcionario ante el Congreso de Ciudad de México, donde aseguró que si al llegar a cumplir un año al frente de la SSC e inclusive antes de dicho periodo, y no tuviera resultados renunciaría por no obtener los objetivos planteados. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno precisó que en los casi 10 meses en la SSC con Orta se lograron "cosa buenas".

"El día de ayer el maestro Orta por razones personales decidió presentarme presentó su renuncia, y esta tomando posesión alrededor de las 9 de la mañana el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las razones del maestro Orta fueron extrañamente personales", declaró la mandataria al confirmar la baja en el Gobierno de Ciudad de México. 

Además confirmó que será Francisco Almazán Barocio el encargado de despacho de la Policía de Investigación (PDI), cargo que ocupaba García Harfuch, y explicó que este tema será mayormente detallado por la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que seguirán las evaluaciones permanentes en su gabinete, y seguirá la misma estrategia de seguridad luego de estos cambios, pero enfatizó que distintos sectores se fortalecerán. 

"Se va seguir trabajando intensamente para dar mayores resultados...Trabajamos todos los días para dar resultados, que estoy consciente que aún nos falta mucho más", puntualizó.

AMLO evade opinar por renuncia de Jesús Orta: corresponde a Sheinbaum