Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, descartó llegar a un toque de queda en la capital del país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, pues hasta el momento la participación ciudadana ha ayudado en buena medida.
"No lo tenemos planteado en ningún momento. Ha habido mucha responsabilidad de la ciudadanía y queremos agradecer y estamos evaluando de acuerdo con los casos", dijo Sheinbaum ante los cuestionamientos.
En conferencia de prensa, el Gobierno de Ciudad de México anunció que se ha implementado un mecanismo de atención y seguimiento para que la población pueda reportar a través de la red si presentan sintomatología; para lo cual debe acceder a la página: Test.covid19.cdmx.gob.mx.
Entre las acciones del gobierno de la capital se anunció la adquisición de 400 ventiladores y 400 monitores, más todo lo que se requiera, para el personal de salud que atienda la emergencia del coronavirus.
#ConferenciaDePrensa ▶ Presentamos avances del servicio de mensajes SMS para brindar información y atención sobre el #Covid19. En caso de síntomas, envía por mensaje de texto la palabra covid19 al 51515 y sigue las indicaciones. https://t.co/gE7tFJdJH5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 27, 2020