Claudia Sheinbaum se reúne con las 5 gobernadoras electas de Morena

Metropolitano

gobernadoras morena.jpg

Foto: TW @Claudiashein

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 14:04

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se reunió con las cinco gobernadoras electas de Morena. Dijo que dicho encuentro fue solo para reconocer a las ganadoras de la elección del pasado 6 de junio e intercambiar experiencias. Así como abordar la agenda de género.

Tras la reunión, la mandataria capitalina compartió una foto acompañada de las cinco gobernadoras electas: "Esta campana que tocó @A_Encinas_R en el grito de los libres en 2006 mientras acompañábamos a @lopezobrador_ en la lucha contra el fraude electoral es un símbolo de la lucha por la democracia. Felicidades a mis compañeras electas gobernadoras", escribió en sus cuenta de Twitter.

Este viernes, Sheinbaum Pardo dio a conocer la invitación que les hizo a las gobernadoras electas que asumirán en los próximos meses los respectivos gobiernos de sus estados.

“Felicitarlas, realmente; es una invitación, que hago con un enorme gusto. Durante… bueno, ahora somos solamente dos mujeres gobernadoras, durante los últimos 50 años creo que había habido en total ocho mujeres gobernadoras –si no mal equivoco–, ahora son siete, y seis de ellas somos parte del mismo proyecto", dijo.

2024. Entre las mandatarias electas que llegaron al Palacio del Ayuntamiento, se encuentran Indira Vizcaíno de Colima y Lorena Cuéllar de Tlaxcala. Ambas rechazaron que el encuentro fuera para dar su apoyo a Claudia Sheinbaum, para que sea candidata presidencial en 2024.

“No, creo que sea el tema (apoyo para candidatura presidencial) más bien estamos planteando una agenda que tiene que ver con nuestros principios, con nuestros valores y con la importancia de las mujeres en la toma de decisiones, y en eso ella es pionera, ella es quien sigue como jefa de gobierno después de 3 años, de un gobierno que lo ha hecho bastante bien, por supuesto que coincidimos con su manera de gobernar”, expresó Indira Vizcaíno.

La gobernadoras electas de Morena son:

  • Marina del Pilar Ávila de Baja California
  • Layda Sansores de Campeche
  • Indira Vizcaíno de Colima
  • Evelyn Salgado de Morena
  • Lorena Cuéllar de Tlaxcala

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
AMLO se reunió con 16 gobernadores en funciones y electos de Morena y gabinete de Seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado