Sheinbaum llega a zona del desastre por caída de puente de la Línea 12 del Metro: se cayó una trabe

Metropolitano

claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 22:38

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Omar García Harfuch; secretario de Seguridad Ciudadana; y Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro llegaron a la zona donde se desplomó un puente del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12. De acuerdo con Sheinbuam "se venció una trabe". Por el momento los reportes preliminares indican que hay al menos 50 heridos.

¿Qué se dijo? "Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además, se informó que autobuses de la RTP ofrecerán traslados gratuitos a los usuarios afectados en el tramo de Mixcoac a Tláhuac.

La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora no se tiene confirmado saldo de pasajeros lesionados o de víctimas. El centro C5 del gobierno de la Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.

Las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México compartió también el video del momento exacto cuando colapsa el puente, justo en el paso de uno de los convoyes. Los primeros reportes indican que habrían al menos 50 heridos, aunque no existe una cifra oficial.

Te puede interesar:
Colapsa puente en Línea 12 del Metro, se venció una trabe: hay 23 muertos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado