Metropolitano
04_manifestantes_mujeres_reforma_periodico_bb140220.jpg
Foto: Notimex

Colectivos exigen disculpa pública a Reforma por fotos de Ingrid

Vie 14 Febrero 2020 18:22

Colectivos feministas protestaron al frente de las instalaciones del periódico Reforma, en Ciudad de México, por la publicación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla. Las mujeres exigieron una disculpa pública por parte de los directivos del diario.

De acuerdo con El Economista, alrededor del mediodía de este viernes 14 de febrero las manifestantes llegaron a las instalaciones del periódico donde gritaron consignas y exigieron que no lucren con el cuerpo de las mujeres. 

Una manifestante exigió una “difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso con nuestros datos personales”. 

Los colectivos calificaron como grave la filtración de fotografías de Ingrid, así como el video en el que el presunto feminicida Erick Francisco “N”, emite sus primeras declaraciones tras el feminicidio. 

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México acompañó el desarrollo de la protesta. Horas después, cerca de las 18:00 horas, colectivos se desplazaron a las instalaciones de La Prensa en donde exigieron hablar con directivos del medio para, igualmente, exigir una disculpa pública.

Encapuchadas exigen a medios disculpa por difundir imágenes de Ingrid