Metropolitano
02_taxistas_asamblea_notas010419_ct.jpg
Foto: @AztecaNoticias

Comerciantes y taxistas se enfrentan afuera de Congreso CDMX

Mar 02 Abril 2019 12:19

Comerciantes y taxistas se enfrentaron afuera del Congreso de Ciudad de México. Los taxistas se manifestaban en contra de las aplicaciones de transporte particular, mientras que comerciantes exigían mayor seguridad.

Decenas de taxistas y comerciantes se enfrentaron con piedras y palos, ambos grupos buscaban llegar al Congreso para exponer sus exigencias, sin embargo se encontraron con elementos de resguardo del Congreso, quienes resultaron lesionados.

Martha Zaldivar, líder de comerciantes expresó que pese a los ataques del otro grupo de manifestantes “no nos vamos a retirar, nosotros estamos abriendo la puerta para que vengan (los diputados) que hay buena voluntad. Les pedimos a los diputados que no sean diputados fifí, que bajen con su pueblo”.

Ante estos hechos, el diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva, reprobó los actos de violencia afuera del Congreso

"Las manifestaciones se deben llevar a cabo en paz, no hay necesidad de llegar a los golpes", además lamentó que al menos 5 elementos de resguardo hayan sido afectados.


Con información de Milenio

Muñoz Ledo suspende sesión en Sán Lázaro por manifestaciones de CNTE