Conagua anuncia que suministro volverá la medianoche del sábado

Metropolitano

Obras en el Cutzamala

@Milenio

Político MX

Sáb 03 Noviembre 2018 18:57

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, anunció que a las 24:00 horas de este sábado restablecerán el servicio de suministro de agua potable del Sistema Cutzamala.

Luego de seis horas de expectativa para conocer si lograrán concluir los trabajos, pues el compromiso fue reiniciar las operaciones del Sistema Cutzmala a las 08:00 horas de este sábado, el director admitió que esperaban a colocar el cinturón sobre el tubo que deben conectar en la parte de la K invertida, que se conecta con las líneas uno y dos de abastecimiento; sin embargo  se complicó la colocación de una pieza que no embonaba.

Es decir, se amplió más de 12 horas el plazo programado para la reapertura de las válvulas y los motores encargados de suministrar el recurso hacia Ciudad de México y el Estado de México. 

Precisó que, a la Ciudad y Estado de México, el agua tarda al menos cuatro horas en llegar luego de echar a andar los motores, pero de ahí deben llenarse los tanques de abastecimiento de los organismos de agua de ambas entidades para después distribuir el recurso a las alcaldías y municipios.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Gobierno CDMX continúa atendiendo desabasto de agua: Amieva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado