Metropolitano
07_garcia_harfuch_notas050320ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Concanaco por ataque a García Harfuch: no todo se resuelve con diálogo

Lun 29 Junio 2020 18:34

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), afirmó que con el ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, “queda claro” que no todo se puede solucionar con el diálogo y que se necesita endurecer las medidas de las autoridades para atender el tema.

“Con ese ataque se rebasó una línea roja a la que hay que atender y en la que queda claro que no todo se puede solucionar con el diálogo y que es necesario endurecer las medidas de las autoridades para poder brindar seguridad”, afirmó.

En un comunicado, López Campos afirmó que esto representa una llamada de alerta “muy importante” en uno de los lugares donde se creía había más seguridad, y que “hacía suponer” que una situación así contra un jefe policiaco era impensable.

Advirtió que en cuanto a toda la seguridad que hay en el país, la violencia e inseguridad no disminuyeron durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus o COVID-19, pues argumentó que estas fueron variables, al presentar un comportaron de modo distinto, y que no se pueden dejar de atender.

Camioneta de García Harfuch resistió 414 balazos durante atentado