Concluyen obras en Cutzamala: reinicia abasto de agua en CDMX y Edomex

Metropolitano

03_cutzamala_reducirá_el_suministro_de_agua_130919_km.jpg

Foto: México Informa

Aquiles Siller

Sáb 27 Marzo 2021 15:40

Luego de que concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala la noche del 26 de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), normalizó la entrega de agua potable en bloque al Valle de México. De esta forma, desde el primer minuto del sábado se reanudó la entrega de 14.8 metros cúbicos por segundo al Valle de México.

Para saber. Cada entidad, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM, deberán contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución. Durante este operativo se tuvo participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizó un diagnóstico, mantenimiento y apoyo técnico para los sistemas eléctricos de las plantas de bombeo del Sistema Cutzamala.

Lo que viene. Sobre la necesidad de llevar a cabo un corte total del suministro del agua proveniente del Sistema Cutzamala para realizar un mantenimiento mayor, el OCAVM señaló que podría ser hasta finales de mayo, una vez acordado con Sacmex y CAEM, y si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
AMLO presume limpia de corrupción en Conagua, Capufe y Aduanas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado