Metropolitano
agresor_rerptero_marchas_mujeres_210819
adn40

Confirman detención de agresor de reportero en marcha feminista

Mié 21 Agosto 2019 07:17

El Gobierno de Ciudad de México informó sobre la detención de Luis “N” presunto agresor del reportero de adn40 Juan Manuel Jiménez durante la protesta de los grupos feministas. En las próximas horas autoridades capitalinas darán más información del caso.

Elementos de la Policía de Investigación capitalina efectuaron la detención del joven de 24 de edad quien es señalado como uno de los infiltrados en las movilizaciones del viernes pasado en Paseo de la Reforma donde grupos de mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género.

Cabe recordar que el pasado viernes, en plena transmisión en vivo, el comunicador, Juan Manuel Jiménez recibió un golpe en el rostro por un sujeto que se movía entre las manifestantes; en el video captado se puede observar cómo otro hombre le da indicaciones previas al agresor.

No obstante, a lo largo de la marcha de mujeres en protesta contra la violencia, al menos media docena de reporteros y trabajadores de los medios de comunicación fueron víctimas de agresiones por parte de hombres y supuestas participantes en la movilización, mientras realizaban la cobertura informativa.


Sheinbaum pide a PGJCDMX investigue agresión a reporteros en marcha