Metropolitano
Reunión del IECM
@del_angel_caro

Confirman en IECM que Partido Humanista perdió registro

Mar 16 Octubre 2018 00:52

Con el voto unánime del Consejo General, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el proyecto por medio del cual el Partido Humanista perdió el registro como partido político.

El Consejero Presidente, Mario Velázquez, destacó que con ello se resolvió el último acto relacionado con el proceso electoral 2017-2018, señaló por lo que se dio por concluido.

"En esta elección la ciudadanía optó por ya no ratificar nuestra continuidad y nosotros acatamos la voluntad popular, sin embargo nuestra labor no fue en vano, porque hemos sentado el precedente de ser el primer partido político local en la historia de esta Ciudad", expresó el representante suplente del partido, Rodrigo Jimeno.

Representantes del PRD, Partido del Trabajo y PRI expresaron muestras de apoyo a los Humanistas, quienes para la elección de Jefe de Gobierno obtuvieron 0.9 por ciento de la votación hacia su candidato, Marco Rascón.

De acuerdo con el dictamen, el Humanista perdería a partir de este 16 de octubre todos sus derechos y prerrogativas con excepción a los recursos públicos correspondientes al resto de 2018, que serían entregados a un interventor.

- Con información de Reforma

Marco Rascón recuerda que los sismos promueven el cambio social