Metropolitano
Reunión de la Conferencia de Congreso CDMX para determinar sesión
@MargaretSaldana

Congreso CDMX aprobó orden para sesión pero sin Ley de Infancia Trans

Mar 13 Octubre 2020 06:00

En tan sólo nueve minutos y con la asistencia de 10 de los 13 integrantes de la Conferencia, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, logró que se aprobara por unanimidad la orden de trabajo para la sesión ordinaria de este martes 13 de octubre; el “nudo” se deshizo luego de que Morena decidió retirar el dictamen de la controvertida Ley de Infancias Trans.

¿Qué sucedió? Sin los gritos y malos conteos en la votación, como ocurrió el 7 de octubre, la coordinadora y el vicecoordinador de Morena, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, respectivamente, votaron a favor del orden del día. De ahí que la coordinadora y vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT), Circe Camacho Bastida y Jannete Guerrero Maya, no tuvieron de otra que apoyar a sus aliados.

Lo que viene. Todo indica que sí habrá sesión ordinaria el 15 de octubre, cuyo orden del día es el mismo del día 8, que se canceló de último momento, debido a que Morena no aceptaba que fuera retirado el punto del dictamen de la Ley de Infancias Trans, la cual está conformada por 63 puntos de acuerdo.

Con información de El Universal

Oposición abandona sesión remota por falta de diálogo en Congreso CDMX