Metropolitano
aldf_nota_1950918.jpg
@AsambleaDF PVEM en Congreso CDMX busca tipificar ciberacoso
Mar 05 Febrero 2019 18:37

La diputada local por el Partido Verde (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, presentó una iniciativa para la modificar la Ley de Acceso a las mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal.

Los diversos grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México respaldaron la iniciativa, ya que busca castigar la violencia digital, conocida como ciberacoso.

El objetivo, dijo, es proteger los derechos humanos de las personas y enfrentar delitos como acoso sexual, trata de personas y amenazas, ilícitos que actualmente se cometen a través de redes sociales y correo electrónico.

Durante su intervención, Rojo de la Vega expresó: “Sí, existe, la violencia en medios digitales o virtuales, es muy real, lesiona el alma hasta cambiar tu vida para siempre. Qué cobardía estar detrás de un monitor, de manera incógnita y encima de todo gozar de total impunidad por sus actos mientras le destruyen la vida a una mujer”.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del Verde Ecologista de México anunció que su principal objetivo es que las mujeres estén seguras también en Internet.

Con información de El Heraldo de México

Sánchez Cordero: ‘feminicidio de Giselle nos indigna y ocupa’