Congreso CDMX elige a integrantes del Consejo de Búsqueda de Personas

Metropolitano

18_congreso_cdmx_notas_220620_ml.jpg

Foto: Congreso CDMX

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 18:15

El Congreso de Ciudad de México eligió a los integrantes del Consejo Honorífico de Búsqueda de Personas, quienes estarán en el cargo del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de reelección y sin ningún cargo público.

Integrantes: Por parte de los familiares: Martín Villalobos Villalobos, Juana Alicia Garrido Ibarra, Ana María Panales Delgado, Patricia Manzanares Ochoa, y Teresa Vera Alvarado. Especialistas en la materia: Elena Azaola Garrido, Jorge Ruiz Reyes, Antonio Rueda Cabrera y María Margarita Guillé Tamayo. Por parte de las organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos y de defensa de víctimas: Iliana Rubalcava López, Natalia Pérez Cordero, Omaira de Jesús Ochoa Mercado y Valentina Peralta Puga.

Funciones del Consejo: Proponer a la Comisión de Búsqueda y a las autoridades del Sistema de Búsqueda acciones para acelerar o profundizar su labor, plantear a dichas instituciones acciones para ampliar sus capacidades, incluidos servicios periciales y forenses; así como para mejorar el funcionamiento de los programas, registros, bancos y herramientas materia de la Ley General y de la Ley en esta materia a nivel local.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Registro de desaparecidos en México llega a 73 mil 201 personas: Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado