comision_naim_notas13101018.jpg
Foto: https://congresociudaddemexico.gob.m

Congreso CDMX instaló comisión para seguimiento del NAICM

Autor: Agencia Notimex.

Mié 10 Octubre 2018 17:19

El Congreso de Ciudad de México instaló la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, el cual dará seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), así como el impacto a la población capitalina y el destino de la actual terminal aérea.

Jorge Gaviño, quien presidir la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario del Congreso de CDMX, explicó que se encargaran del análisis, estudio y divulgación de todos los temas técnicos y financieros del aeropuerto, así como de seguimiento a la consulta que sobre el tema realizará el próximo gobierno.

Gaviño dijo que si bien este tema tiene trascendencia nacional e internacional, en primera instancia lo es para los habitantes de CDMX y su zona metropolitana, por el impacto económico que implica.

Detalló que dicha comisión no solo se enfocará en el tema de la ubicación del NAICM o su construcción en la base aérea de Santa Lucía, sino en la operación y riesgos del actual aeropuerto, que en su caso deberá transformarse para dar servicio. 

El perredista adelantó que toda la información sobre este tema será sistematizada, por lo que se habilitará una página digital en donde se suba toda la información que reciba la comisión.

4_monreal_zepeda_notas_101018.jpg

Monreal revira a Zepeda: consulta de NAICM no es vacilada
Leer más >>