Metropolitano
19_reparto_despensas_cdmx_notas_020720_ml.jpg
Foto: Magdalena Montiel/Cuartoscuro.com

Congreso CDMX llama a no repartir despensas por motivos electorales

Jue 02 Julio 2020 22:17

La Comisión Permanente del Congreso capitalino emitió un exhortó a todas las instancias públicas de Ciudad de México y a los titulares de las 16 alcaldías a evitar el reparto de despensas con fines político-electorales o para la promoción personal.

El Heraldo de México informó que esto se inscribe ante la perspectiva de las elecciones en la capital del país para renovar las 16 alcaldías y el propio congreso local. Será el primer proceso bajo una mayoría de cargos públicos en poder de Morena.

En la sesión virtual, el diputado Diego Orlando Garrido presentó el exhorto a través de un punto de acuerdo; consideró que la entrega de despensas se ha convertido en una práctica ordinaria, por lo que el reparto de los apoyos se debe hacer con reglas claras de operación y cumpliendo con la legislación en la materia.

“No estamos en contra de ese tipo de apoyos, de ese tipo de programas sociales que a mucha gente le hace falta en estas épocas de crisis económica y de salud, que no pueden salir a trabajar, o incluso pudiendo salir con todas las precauciones, no hay trabajo”, señaló el panista.

INE frena promoción personal de funcionarios en insumos y despensas