Congreso CDMX por multar a quien haga tatuajes o piercings a mascotas

Metropolitano

20_secuestro_mascotas_040220_km.jpg

Foto: Rock and Pop

Político MX

Mié 02 Diciembre 2020 06:00

La diputada por Morena en el Congreso de Ciudad de México, Esperanza Villalobos Pérez, presentó una iniciativa para multar con 153 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 13 mil 598.64 pesos, para quien realice un tatuaje o coloque piercings a las mascotas. Destacó que últimamente se ha puesto de moda esta práctica con el pretexto de que sirve como sistema de registro o identificación.

La iniciativa. Se propuso el proyecto de decreto para adicionar una fracción XXV al artículo 25 y modificación a la fracción I del artículo 65, ambos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. Se prohibiría por cualquier motivo realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos, así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

El argumento. La legisladora indicó que actualmente los seres humanos establecen relaciones de amor y amistad con los animales; “pero en algunos casos las mascotas son vistas como meras herramientas utilitarias, sometiéndolas a maltratos y sufrimiento”, señaló.

El dato. De acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares tienen un animal, principalmente gato o perro, “lo cual coloca a México como el segundo país en el mundo con más mascotas”, detalló la diputada capitalina.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
AMLO niega que ponga impuesto a mascotas: 'Ni que fuera yo Santa Anna'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado