Metropolitano
congreso_cdmx_contralor__notas6111218.jpg
Foto: https://twitter.com/Congreso_CdMex

Congreso CDMX ratificó a abogado del Rébsamen como contralor

Mar 11 Diciembre 2018 19:10

Juan José Serrano Mendoza, abogado de los padres del Colegio Rébsamen, fue ratificado por el Congreso de la Ciudad de México, como contralor capitalino.

El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría y aprobado por el pleno con 46 votos a favor y 12 abstenciones del PRD, PRI y PAN, tras críticas por el proceso exprés para elegir el perfil.

El diputado Federico Döring, del PAN, indicó que no era su objetivo obstaculizar la designación de Serrano Mendoza como titular de la Secretaría de la Contraloría, pero cuestionaron que el proceso legislativo fue súbito y “no tiene calado político”.

En tanto, Jorge Gaviño del PRD, señaló que estaba en contra de que “se legisle con prisa, que se escoja a las personas sin una revisión adecuada, sin que se den los plazos y términos que marca la ley”.

Por su parte Serrano Mendoza descartó tener relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o con algún partido pues su postulación vino por parte del director de la Facultad de Derecho de la UNAM. “No tengo partido, no pertenezco a ningún partido, no hay ninguna línea con ningún partido”. 

Congreso CDMX avalaría presupuesto 2019, el 27 de diciembre