Metropolitano
05_joevenes_firmas_bb011019.jpg
Foto; TW/@gabysalido

Congreso CDMX recibe firmas para respetar suelo de Montes Apalaches

Mar 01 Octubre 2019 17:50

Integrantes de Acción Juvenil del PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo entregaron al Congreso de Ciudad de México una serie de firmas con las que exigen se respete el uso de suelo en el predio de Montes Apalaches número 525; para que se conserve el área verde y se descarte la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Como se informó en Político.mx, la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de Ciudad de México resolvió el pasado 27 de junio que al Congreso de la capital no le compete modificar los usos de suelo de los inmuebles, pues esta es labor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

De esta manera se pide ejecutar la sentencia respecto al predio en Montes Apalaches 525 en la colonia Lomas de Chapultepec, localizada en la Tercera Sección y que la inmobiliaria Trepi busca urbanizar. A través de un oficio, se solicitó que la Secretaría de Desarrollo Urbano cumpliera con la ejecutoria dictada y se realizara el proyecto de cambio de uso de suelo del predio ubicado en la Tercera Sección, que en 1992 fueron declarados Área de Valor Ambiental.

La entrega de firmas fue encabezada por Montse Galván, secretaria de Acción Juvenil del PAN en Miguel Hidalgo; dio acuse de recibido la diputada morenista, Isabela Rosales presidenta del Congreso CDMX.


En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente al asegurar que el Bosque de Chapultepec “no se privatiza nada”; manifestó su apoyo a los vecinos que defienden el principal pulmón de la ciudad, y dijo que junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se revisarían los recursos legales para conservarlo. 

Chapultepec en riesgo por el predio Montes Apalaches

Panistas llevarían firmas al Congreso CDMX por Bosque de Chapultepec