Metropolitano
18_congreso_cdmx_notas_220620_ml.jpg
Foto: Congreso CDMX

Congreso de CDMX define este viernes si habrá Comisión Permanente

Jue 25 Junio 2020 19:52

Diputados locales del PAN, PRI y PRD, pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Ciudad de México, Isabela Rosales que se convocara a una reunión para que se definiera si este viernes se realizaría sesión de la Comisión Permanente, ante lo cual la legisladora emitió un oficio para que se reúnan ese día y se defina si se realizará la próxima semana.

De acuerdo con El Universal, este viernes los diputados se reunirán a las 12:00 horas para definir si el miércoles próximo se realizará la sesión de la Permanente.

“Está más que visto que el Congreso local está secuestrado por Morena y aliados, pues la propia presidenta de la Mesa Directiva ignora a los legisladores de la oposición, para ajustar las tareas a capricho de su partido”, señalaron los legisladores que le hicieron la solicitud.

“Pero como no fue idea de Morena y sus aliados, la presidenta (de la Mesa Directiva) simplemente decidió cambiar la fecha de la Permanente. Sólo para mostrar su poderío e ignorarnos”, añadieron.

Tras los señalamientos Rosales convocó al encuentro de este viernes, luego de que la sesión se ha pospuesto desde la semana pasada, ya que varios integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se pudieron conectar al sistema electrónico para que se realizará de manera virtual hecho que algunos legisladores calificaron como “pretexto”.

Congreso de CDMX avala en lo general reforma a Ley de Austeridad