Metropolitano
07_congreso_cdmx_notas040220_ct.jpg
Foto: FB @CongresoDeLaCiudadDeMexico

Congreso de CDMX solicitará informe de reclusorios tras fuga de reos

Mar 04 Febrero 2020 20:17

El pleno del Congreso de Ciudad de México solicitó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, un informe pormenorizado sobre el estado del sistema penitenciario local así como de las acciones de resocialización de la población interna. Esto luego de la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el pasado 29 de enero.

Guadalupe Chavira de la Rosa, diputada de Morena, fue la encargada de presentar el punto de acuerdo aprobado, considerado de urgente y obvia resolución

La diputada argumentó que la corrupción, el uso de celulares para incurrir en la comisión del delito de extorsión, el consumo de drogas, el cobro de cuotas a familiares de internos, la sobrepoblación y el hacinamiento, son las principales prácticas cotidianas en los centros de reclusión capitalinos.

Resaltó que también se manifiesta una falta de prevención de violaciones a derechos humanos y de atención, en caso de detección, así como de vías insuficientes para remitir quejas por este tipo de actos.

grafico_fuga_Reos_reclu_sur_300119dd

Dictan prisión preventiva a 9 custodios implicados en fuga de 3 reos