Metropolitano
09_bolsas_plastico_cdmx_notas131020ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Congreso CDMX llama a cumplir prohibición de bolsas de plástico

Mar 13 Octubre 2020 19:52

El pleno del Congreso de Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial que verifiquen el cumplimiento de prohibir, comercializar y distribuir bolsas de plástico no compostable. En la sesión se argumentó que se ha detectado que se siguen entregando a pesar de que la restricción está vigente desde el uno de enero pasado.

Lo que se sabe. Luego de que la prohibición entrara en vigor a partir del primer día del 2020, hubo centros comerciales, supermercados y mercados públicos en los que aún se entregaron bolsas plásticas. Su uso se intensificó ante las condiciones sanitarias que obligó la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Lo que se dijo.

  • La presidenta de la Comisión de Protección Ambiental, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, diputada Teresa Ramos Arreola, indicó que las inspecciones pretenden evitar que se haga entrega de bolsas de un solo uso, aún cuando tengan la leyenda “biodegradable” o “compostable”.
  • Ricardo Fuentes Gómez, diputado por Morena, planteó que desde los Módulos de Atención y Orientación Ciudadana de diputadas y diputados se realice una campaña de difusión para generar conciencia sobre el uso de estos productos.

Con información de El Heraldo de México

Sheinbaum y premio Nobel acuerdan colaborar por medio ambiente