Metropolitano
26_CONSEJO_JUDICATURA_FEDERAL_notas281119_ct.jpg
Foto: FB @CJF.GOB.MX

Consejo de la Judicatura: juez del caso Abril Pérez no es del PJF

Jue 28 Noviembre 2019 21:12

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se deslindó del juez que llevó el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre, y quien enero de este año sufrió un atentado por parte de su pareja, a quien el impartidor de justicia modificó el delito por el que iba a ser procesado y fue así que quedó en libertad.

En un comunicado, el CJF aclaró que el juez referido en algunas notas periodísticas no pertenece al Poder Judicial de la Federación (PJF), sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Se trata de un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de CDMX, mediante el Consejo de la Judicatura local de la CDMX”, subrayó.

No obstante, subrayó que el Consejo de la Judicatura Federal condena enérgicamente todo acto de violencia contra las mujeres. “Se ha dicho claro y se ha dicho fuerte: cero tolerancia a la violencia de género. Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos están con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, refrendó.

UNAM lanza consulta de propuestas para erradicar violencia de género