Metropolitano
laura_bozzo_chivo_expiatorio_honoris_causa_mr_notas_010819.jpg
Foto: Facebook/Laura Bozzo Oficial Consejo Mexicano Doctoral analiza quitarle Honoris Causa a Laura Bozzo
Vie 02 Agosto 2019 07:57

El Consejo Doctoral Mexicano se reunió para abordar el tema del Honoris Causa otorgado a la conductora de televisión, Laura Bozzo el pasado 30 de julio, ya que considera que se le debe retirar porque no cumple con diversos algunos lineamientos.Además el Consejo se deslindó de haberle otorgado el grado de doctora a la peruana por sus trabajos en pro de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con El Universal, en primera instancia un doctorado no se puede otorgar a quien no tenga una licenciatura y una maestría.  En el caso particular de Laura Bozzo, ella no tiene ningún reconocimiento académico oficial en México, quizá argumente que en su país cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias políticas, pero no es válido para el organismo.

En la Dirección General de Profesiones no existe ningún registro de título ni número de cédula profesional a nombre de Laura Cecilia Bozzo Rotondo. Además son las instancias máximas quienes otorgan una presea, como es el caso de la Gabino Barreda otorgada por la UNAM, pero al parecer el Claustro Académico Universitario y la Universidad de Morelos no cumplen con los lineamientos legales para entregar este tipo de reconocimientos. 

Por otra parte se convocó a un Congreso Local para entregar la medalla y el título de doctorado, no al Consejo Doctoral Mexicano quien sí tiene las facultades para entregar un Honoris Causa.  

Diputada del PRD pidió Congreso CDMX para 'doctorado' de Laura Bozzo