Metropolitano
mancera_notas7050218.jpg

Constitución CDMX destaca en gobierno de coalición: Mancera

Lun 05 Febrero 2018 12:25

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, señaló que la Constitución de la capital es “punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición”, donde resalta que se planteó el el artículo 39 establecer esa figura en la ciudad.

“En esta constitución se han planteado las coaliciones de gobierno como una necesidad que debe discutirse a fin de lograr y resolver los grandes problemas que agobian al país. Es un parteaguas en la hora de lograr consensos de diversos actores políticos”, enfatizó el Jefe de Gobierno capitalino durante el primer aniversario de la Constitución de CDMX.

Señaló que se debe reconocer “un texto progresista, un texto de avanzada, un reflejo fiel de la naturaleza comunitaria (...) siempre el interés colectivo al interés propio”, expresó el mandatario. Además, puntualizó que en el documento se contemplan todos los derechos y se exalta la libertad, como máximo valor humano.

Mancera Espinosa refirió que a la Carta Magna de la ciudad la han reconocido por su contenido progresista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa estuvo acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el comisionado para la Reforma Política de CDMX, Porfirio Muñoz Ledo y el senador Alejandro Encinas, a quienes reconoció por impulsar el proyecto.

Con información de Excélsior y Milenio.

Cárdenas y Mancera piden una nueva Constitución Federal