Metropolitano
02_saqueos_genericos_cdmx_bb180520.jpg
Foto: Infobae

Coparmex CDMX alerta de 1,500 zonas vulnerables por posibles saqueos

Lun 18 Mayo 2020 16:47

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México alertó sobre mil 500 zonas vulnerables donde podría incrementar la delincuencia y saqueos por hambre durante los próximos meses.

De acuerdo con Excélsior, las zonas se encuentran en distintos puntos del norte de la capital del país o alcaldías como Iztacalco, Coyoacán y al sur, como Topilejo, según Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex CDMX.

“Yo tengo identificadas algunas zonas, que están identificadas en la zona norte como zonas vulnerables, donde por ahí podría surgir la necesidad de salir a buscar la comida, está en la zona norte como Barón, Iztacalco (alcaldía), Espartaco; en Coyoacán, otra zona vulnerable es Topilejo (en Tlalpan), en el centro en el poniente, en la zona oriente , muchos lugares, que tenemos de alguna forma detectados”, señaló López en videoconferencia.

Mientras tanto, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), agregó que alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero también son susceptibles de este tipo de saqueos.

El coordinador de ASUME dijo que prevén un incremento del 10 al 15 por ciento en el aumento de la incidencia delictiva para mayo y junio, provocada por una ola de violencia ante saqueos por hambre.

Saqueos podrían incrementarse en Fase 3 de COVID-19: expertos