Metropolitano
07_sismo_cdmx_mexico_200917.jpg
Notimex

Coparmex pide a Mancera plan de austeridad para recuperar CDMX

Vie 22 Septiembre 2017 18:21

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México, pidió al gobierno de Miguel Ángel Mancera, un plan de austeridad para reconstruir la capital luego del sismo de 7.1 grados que afectó también Morelos y Puebla.

El sector privado capitalino consideró que con voluntad política se pueden generar acuerdos entre el gobierno local, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y los partidos políticos para reducir sus presupuestos a niveles mínimos operativos, a fin de garantizar la recuperación infraestructural, económica y social de la capital.

Por ello solicitaron que el plan de reconstrucción sea a largo plazo, y se base en una reforma de ley que permita un desarrollo urbano controlado. Además, también propuso acciones a corto plazo para que las autoridades avancen en la reconstrucción de la capital.

"Que no se dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes", señaló el organismo empresarial en un comunicado en Facebook.

También solicitaron al Gobierno de Ciudad de México buscar los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía lo más pronto posible.

Asimismo hicieron hincapié en revisar a fondo la infraestructura, pues las instalaciones dañadas de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico, pueden provocar percances aún mayores.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil de la industria privada capitalina inició una campaña gratuita de revisión postsísmica para garantizar la seguridad de instalaciones y condiciones óptimas de operación.

Monreal propone a EPN plan para reconstrucción de CDMX