Metropolitano
jesus_padilla_coparmex_cdmx_notas100718.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro

Coparmex presentó agenda ciudadana para gobierno de Sheinbaum

Mar 10 Julio 2018 14:15

Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México, presentó una agenda ciudadana para el próximo gobierno que encabezará la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con dicha agenda, se abordan temas como: 

  • Movilidad.
  • Política de inversión transparente y sustentable.
  • Alternativas viables al uso del automóvil.
  • Planes sustentables en las instituciones gubernamentales.

Asimismo refirió que es urgente una inversión sostenida en el suministro de agua; el tratamiento y reúso de las aguas negras; la modernización y renovación de la red de abastecimiento para reducir considerablemente la pérdida por fugas; la medición eficiente del consumo y proyectos para nuevas fuentes de abastecimiento, publicó Milenio.

Jesús Padilla también demandó un modelo educativo de calidad, en el que se conecten los niveles medio superior y superior con el sector empresarial.

En el tema de seguridad pública, se pide la mejora mediante la atención, análisis y desarrollo de propuestas y esquemas transversales, a través de la innovación y tecnología mediante los cuales se puedan medir de manera precisa los resultados.

“Solicitamos la instrumentación plena y eficaz del sistema local anticorrupción con dientes, autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas (...) y que esté encabezada por un fiscal nombrado con base en su capacidad técnica e imparcialidad", agregó.

Sheinbaum garantizó a CDH que CDMX será ciudad de derechos