Metropolitano
Pipas de Azcapotzalco dotando de agua por cortes inicio 2018
@Mexteki Acusan 'tintes políticos' en cortes de agua en Azcapotzalco
Dom 07 Enero 2018 09:01

Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, señaló que se tiene la sospecha de que los cortes de agua en su demarcación de un año a la fecha, se trata de un asunto político más que de una falla. Esto se manifiesta también por la falta de respuesta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuando piden explicación de la carencia en el suministro. 

"Desgraciadamente se ha politizado todo y no hay institucionalidad, entonces sí creo que esto puede tener un sesgo, un reparto discrecional (a Delegaciones que no son de Morena) por fines políticos", afirmó Moctezuma Barragán.

Junto con la seguridad, el funcionario solicitará a las instancias correspondientes que estos problemas, considerados asignaturas pendientes en su gestión, no se politicen.

"Lo que nos dicen en Sacmex es siempre lo mismo, que Conagua está haciendo obras en el Cutzamala y que por eso cortan el suministro; aquí en Azcapotzalco el 70 por ciento del servicio es por el Cutzamala y cuando hacen cortes nos afecta mucho”, explicó el funcionario.

Delegaciones con responsabilidad en muertes por sismo: Cordero