Metropolitano
ALDF TOMa tribuna pelea
Crisis en ALDF impide discusión para destituir a Salgado
Lun 13 Noviembre 2017 19:29

La crisis que vive la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) impide la discusión en la comisión correspondiente sobre la posible destitución del delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado.

Armando López Campa, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, dio a conocer que los legisladores que integran ese órgano legislativo no se han reunido debido a que el edificio donde están los expedientes sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre y no han podido pasar por ellos. 

Además, la ALDF vive una crisis debido a que hay dos presidencias de la Mesa Directiva. La bancada de Morena reconoce a Flore Ivone Morales, sin embargo, el resto de los grupos parlamentarios la destituyeron y nombraron a Fernando Zárate

Ambos diputados, Morales y Zárate, se asumen como presidentes de la ALDF y no se ha podido reanudar las sesiones debido al desacuerdo entre las bancadas. 

Los legisladores capitalinos establecieron como plazo fatal el 10 de noviembre para dictaminar la posible destitución de Salgado debido a sus posibles nexos con el crimen organizado, sin embargo, el tema no fue tocado. 

Cadena, Salgado y Venezuela, armas vs. Morena en 2018