Metropolitano
17_jose_merino_twitter_notas_140220_ml.jpg
Fotos: Nación 321/El Universal

Critican a funcionario de CDMX por felicitar con muñeca ensangrentada

Vie 14 Febrero 2020 22:01

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con motivo del cumpleaños de su pareja: una muñeca caracterizada como el personaje de la película “Carrie”, con un vestido blanco y cubierta de sangre, al tiempo en que sostiene un ramo de flores. Sin embargo, esto causó tal polémica que minutos después fue eliminada.

Como lo informa El Universal, en este 14 de febrero, la pareja del funcionario hizo referencia en redes sociales que se encontraba solo. “Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme” escribió en una similitud al primer capítulo de la cuarta temporada de la serie Sex and the City, donde el personaje principal se llama Carrie.

Sin embargo, el funcionario de CDMX publicó una imagen que se asemeja a otra Carrie, la de la novela de Stephen King, quien termina bañada en sangre de cerdo. Esto generó la molestia y la crítica de ciberusuarios al advertir la falta de sensibilidad por las protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en Twitter va a caer en muchas posibles canastas”, explicó Merino en su cuenta personal de red social. Agregó: “creo ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, comentario en el que no precisa si ello implicaba dejar la plataforma.

Sheinbaum exigirá máxima condena vs. asesino de Ingrid Escamilla