Metropolitano
10_sala_de_cine_220520_km.jpg
Foto: Xataka

¿Cuál es el protocolo que habrá en los cines cuando reabran?

Vie 22 Mayo 2020 17:44

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Incine) aplicará una serie de protocolos para reabrir las salas de cine, entre las que hay medidas de higiene y pautas de operación a causa del coronavirus o COVID-19.

La reapertura de los cines en Ciudad de México se tiene prevista a mediados de junio, cuando el semáforo se encuentre en color naranja y los pacientes con COVID-19 únicamente ocupen el 65 % de las camas en los hospitales.

De tal forma que basados en lo anterior, se toman en cuenta los siguientes puntos:

  • Campaña de sensibilización y educación de espacios públicos.
  • Señalizaciones para recordar la sana distancia.
  • Señalizaciones para recordar el estornudo de etiqueta.
  • El personal debe de utilizar cubrebocas y caretas.
  • Disponibilidad de gel antibacterial.

La industria espera el regreso del público con la película “Tenet” de Christopher Nolan, lo cual representa un reto para la industria: “Es un reto enorme, hay películas de millones de dólares y es difícil que se estrenen cuando la capacidad es reducida, así que el hecho de que Christopher Nolan haya decidido lanzar su película (a mediados de julio) en estas condiciones es una gran noticia”, declaró Tábata Vilrar, directora general de CANACINE para Milenio.

La industria cinematográfica ha tenido pérdidas por seis mil millones de pesos en México debido a la pandemia, aunque se mantuvieron los sueldos y el mantenimiento de la infraestructura en estos tres meses.

Delgado confirma que no desaparece Fidecine, se apoyará a la industria