¿Cuáles son las fechas estimadas de vacunación con segunda dosis en CDMX?

Metropolitano

vacunacion_covid_gam.jpg

@SSaludCdMX

Pilar Cayetano

Mié 07 Abril 2021 16:29

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer las fechas estimadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus o COVID-19, la cual plantean que inicie a partir del 12 de abril, a continuación te contamos cómo será en las alcaldías.

¿Por qué importa ? Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que se diseñó una tabla con las fechas estimadas, donde se tomó en cuenta el intervalo de tiempo requerido en cada vacuna, porque al ser de distintas farmacéuticas, estas son diferentes.

“De acuerdo a cada una de las seis fases de vacunación que hemos implementado en Ciudad de México podrán conocer, y la población que ya se vacunó, cuándo y entre que intervalos les va a tocar la segunda dosis. Vamos a anunciar de manera precisa los días de inicio, pero esto es para que sepan que cada alcaldía tiene una vacuna diferente, cada vacuna tiene un intervalo diferente y, de acuerdo a la fecha de inicio”, así lo dijo.

¿Cómo se estima que sea la aplicación?

  • Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Se explicó que la vacuna colocada AstraZeneca, tiene un intervalo recomendado de ocho y 12 semanas, por lo que tendrán entre el 12 de abril y el 10 de mayo, para estar dentro del intervalo y que se apliquen la segunda dosis.

  • Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Como se aplicó la de Pfizer, tiene un intervalo recomendado de entre 28 y 42 días, es decir, del 5 al 19 de abril, por lo que se explicó que están en tiempo y próximamente van a “anunciar exactamente qué días en los próximos días”.

  • Venustiano Carranza

Con la vacuna de Sinovac (Coronavac), su intervalo es de 28 a 35 días, por lo tanto su fecha de inicio será entre el 14 y 21 de abril.

  • Coyoacán

Fue con Pfizer, cuyo intervalo es de 28 a 42 días, por lo que se tendría que iniciar entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

  • Tlalpan

Se aplicó la vacuna CoronaVac, será entre el 21 y el 28 de abril para estar dentro del intervalo de los 28 a los 35 días.

  • Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez

Fue con AstraZeneca, tienen un intervalo de entre ocho y 12 semanas, por lo que la segunda dosis se aplicarán entre el 25 de mayo y 22 de junio.

  • Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Con la vacuna rusa Sputnik-V, de un intervalo de 21 a 28 días, y cuya primera dosis fue recientemente el 2 de abril, iniciará la colocación de la segunda vacuna entre el 23 y 30 de este mismo mes.

  • Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Finalmente en estas tres alcaldías se aplicó la vacuna Sputnik-V, y ya se realizó la vacunación el 17 de marzo, 21 días después de la primera dosis.

Te puede interesar:
Sorprenden a hombres de 30 años disfrazados de abuelitos para ser vacunados contra COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado