Metropolitano
20_mascotas_mexicanos_gasto_notas_210220_ml.jpg
Foto: Quadratín Jalisco

¿Cuánto gastan los mexicanos en sus mascotas al mes?

Vie 21 Febrero 2020 21:37

Las mascotas, más que ser animales de compañía, son consideradas la mayoría de las veces como parte de la familia y por eso, se le trata como tales, a tal grado que los mexicanos gastamos en ellas cerca de tres mil pesos.

Un sondeo hecho en febrero a 300 personas, señala que por comida, juguetes, accesorios y otros, el 45.4% de los consultados gasta menos de mil pesos; de mil a dos mi pesos 41.3%; de dos a tres mil pesos 9% y más de tres mil pesos solo el 3 por ciento. En tanto, el 1.3% no ha calculado ese gasto.

De acuerdo con información de Excélsior, atribuida Coru.com, las personas también consideran tener gastos extra como la estética, algún medicamento o tratamiento y alimento especial, por mencionar algunos, pero el 50% de los consultados considera que el gasto más caro es el veterinario y  después el alimento (42%). 

Sobre el cuidado de las mascotas, el 42.3% no ha pagado o pagaría un cuidador o paseador de mascotas, mientras que un 19.7% lo ha pagado esporádicamente. En tanto, un 14.7% paga cuidador más de una vez a la semana, 13% semanalmente y 10.3% requiere el servicio una o dos veces al mes.

El tema de la previsión, gasto y seguridad de las mascotas es todavía desconocido para muchos: el 37.3% de los dueños no ha asegurado a su mascota ni tiene interés de hacerlo, el 35% no tiene interés y el 14% sí cuenta con uno, comparado con el 13.7% que le ha puesto un chip o localizador a sus peluditos.

Día del Gato
PVEM pide castigar con 13 años de cárcel secuestro de mascotas