Metropolitano
02_cada_cuando_cambiar_cubrebocas_280520_km.jpg
Foto: Notimex

Cubrebocas será obligatorio en CDMX ante COVID-19, según lineamientos

Sáb 30 Mayo 2020 15:31

En Ciudad de México el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que vivan o transiten ante el coronavirus o COVID-19, de acuerdo a los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad del gobierno capitalino.

De acuerdo con El Universal, también se recomienda no escupir, el estornudo de etiqueta y si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad, deben dar aviso inmediato a través de Locatel o el 911.

Además, el Gobierno de Ciudad de México pide utilizar caretas en espacios cerrados o abiertos, uso de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente, así como otras recomendaciones de higiene y sana distancia.

En el caso de los sectores de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, autopartes, servicios funerarios, mantenimiento, bancos y otros servicios contemplados en los lineamientos como actividades esenciales, serán los empleadores quienes tendrán la responsabilidad de establecer protocolos o reglas para evitar contagios.

Sheinbaum: semáforo en rojo, será naranja al bajar casos de COVID-19