Metropolitano
javidu_notas18260717.jpg
Cuartoscuro

Cuidado de Duarte costará a CDMX cerca de mil 550 pesos diarios

Mié 26 Julio 2017 18:43

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, indicó que el cuidado de Javier Duarte de Ochoa le costará al gobierno de Ciudad de México aproximadamente mil 550 pesos cada día. De los cuales, detalló, solo 50 pesos aportará el Gobierno Federal.

Peralta León indicó que mantener un reo del fuero común le cuesta a la Ciudad de México 150 pesos diarios, por lo que, dijo, es totalmente reprobable que la justicia federal haya decidido dejar a Duarte en el Reclusorio Norte “es más injusto que el Gobierno de la Ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de este reo”. 

Cambios Javier Duarte

Afirmó que si el exgobernador de Veracruz permanecerá hasta enero del 2018 en un penal capitalino, “cuidarlo tendría un costo de 278 mil pesos de los cuales, 269 mil pesos serían cubiertos por el Gobierno de la Ciudad del erario público de los capitalinos, y 9 mil serían cubiertos por el Gobierno federal”.

La diputada indicó que Duarte de Ochoa está acusado de delincuencia organizada “y delitos federales, no está acusado de robar unas manzanas del Soriana. Ahí nos damos cuenta del interés por impartir justicia, esa es la justicia federal".