Cultura machista en México es producto de muchos años: Sheinbaum

Metropolitano

sheinbaum_change_cultura_machista_notas_11242020.jpg

@claudiashein

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 06:00

Para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, la violencia hacia las mujeres es producto de muchos años de profunda desigualdad “normalizando una cultura que invisibiliza a la mujer que la reduce a la condición de objeto, negándole la dignidad de una persona poseedora de derechos”. Durante su participación en el lanzamiento de "City Hub And Network for Gender Equity CHANGE" (Centro de Red de Ciudades para la equidad de género) la mandataria enfatizó que hace un año se decretó la alerta de género en la capital del país, particularmente por el número de feminicidios.

En sus palabras. “Nuestro país en particular la Ciudad de México tiene una cultura machista de muchos años, pero siendo una jefa de Gobierno mujer es nuestra obligación nuestra responsabilidad atender particularmente lo que tiene que ver con la violencia de género".

El encuentro. En “CHANGE” también participaron el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el Alcalde de Londres, Sadiq Khan; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Freetwon, Yvonne Aki- Sawyerr; y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Por escándalo de machismo, PAN rechaza a Samuel García para Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado