Metropolitano
5_adopcion_mascotas_cdmx_notas_140220_ml.jpg
Foto: Sopitas

¿Dónde adoptar una mascota en CDMX? Estos son los requisitos

Vie 14 Febrero 2020 15:20

¿Quieres adoptar una mascota? El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México cuenta con un albergue que rescata perros de las estaciones de toda esta red de transporte público, acá te decimos cuáles son los requisitos.

¿Qué necesitas?

  • Formato de adopción (lo encuentras en la página del Centro de Transferencia Canina del Metro de Ciudad de México)
  • Copia del INE u otro documento oficial 
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses de luz, agua, predial o teléfono)

El centro de adopciones caninas se encuentra en Avenida de las Culturas en la colonia El Rosario ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. Será fácil de encontrar pues está frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6. 

Además debes de tomar en cuenta que durante el proceso de adopción, se programará una visita domiciliaria, y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

¿Cuándo entregan a la mascota?

El perro que adoptes para integrarlo a tu familia se entregará bañado, con vacuna antirrábica y esterilizada, (dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia). El horario en el que puedes acudir es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Si aún tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono: 5627 4142 o consulta la página del Centro de Transferencia Canina del Metro, donde además podrás encontrar fotos de los perros que pueden ser adoptados.

PVEM pide castigar con 13 años de cárcel secuestro de mascotas