Metropolitano
35_ley_seca_milpa_alta_cdmx_notas_070420_ml.jpg
Foto: Joaquin Sanluis/Cuartoscuro.com

¿Dónde habrá ley seca en las próximas fiestas patrias?

Lun 14 Septiembre 2020 15:34

En los próximos festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México, el 15 y 16 de septiembre habrá ley seca en algunos puntos de la zona metropolitana; esto con el fin de evitar reuniones y hechos de violencia.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, será las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras, en Ciudad de México en donde se aplique la restricción en las próximas fiestas patrias, en tanto los municipios de Huixquilucan y Nezahualcóyotl, de Estado de México.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, pidió evitar concentraciones para evitar los contagios e incidencias de decesos por la pandemia. Respecto al Grito, indicó que será el próximo martes a las 22:00 horas en que transmita en redes sociales la ceremonia, desde el centro de la demarcación.

En tanto, los alcaldes Enrique Vargas del Villar y Juan Hugo de la Rosa, de Huixquilucan y Neza, respectivamente, expresaron que “no hay nada que celebrar” ante las 70 mil muertes por COVID-19, y añadieron que “no hay condiciones” para dar el Grito.

grito_amlo_15_sep_110920

Así será el Grito de Independencia de AMLO en tiempos de COVID-19