Declaran culpable al sacerdote de Tlalpan por la muerte del seminarista Leonardo Avendaño

Metropolitano

padre_seminarista_muerte.jpeg

@El_Universal_MX

Político MX

Mar 06 Abril 2021 22:17

Fuentes de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmaron que el padre Francisco Javier Bautista fue declarado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño. De acuerdo con las pruebas y peritajes, se determinó que el religioso estuvo junto con la víctima en la iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan, el día en que desapareció; esto se pudo establecer debido a la ubicación registrada por el celular del padre Francisco Javier. Será este jueves 8 de abril cuando se emita la condena.

La historia. A las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo se dirigió al domicilio del sacerdote, en las calles Bonfil y M. Dávila. A las 23:03 horas la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.

Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Avendaño permaneció en Bonfil y M. Dávila, a las 03:27 el automóvil de Leonardo circuló por la carretera Pichardo Ajusco y a las 03:30 horas las cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.

A las 03:48 se captó el vehículo de Leonardo en el paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan; a las 03:49 horas se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba Avendaño Chávez y a las 04:01 el segundo vehículo se retiró.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Episcopado pide a sacerdotes no promover a candidatos o partidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado