Metropolitano
El Lunares es trasladado al Reclusorio Norte; defensa pide mayor plazo para pruebas
@adri_narva

Defensa del ‘Lunares’ solicitó al juez mayor plazo para dar pruebas

Dom 09 Febrero 2020 22:51

La defensa de Óscar Flores, “el Lunares”, solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para aportar mayores pruebas y hacerle frente a la acusación que se le hace por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado. Con esta medida, el presunto líder del cártel de la Unión Tepito, enfrentará una nueva audiencia esta semana.

Como lo reportó Milenio, esta medida aplica únicamente contra “el Lunares" y no contra los otros dos presuntos integrantes del grupo criminal que fueron detenidos con él a finales de enero.

En ese momento se les fincaron cargos por portación de cocaína y armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; sin embargo, los tres fueron liberados luego de que la defensa pudo acreditar contradicciones en el informe policial.

El sábado 8 de febrero, al momento en el que “el Lunares” fue puesto en libertad agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lo esperaban en las puertas del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en donde fue nuevamente detenido para posteriormente ser enviado al Reclusorio Norte donde pasó la noche.

25 del Cártel Unión Tepito han sido detenidos en 3 meses: SSC