Metropolitano
logos_sheinbaum_notas1061118.jpg
Denuncian que dos propuestas de logo para CDMX son plagios
Jue 08 Noviembre 2018 16:22

En redes sociales, varios usuarios denunciaron que al menos dos de las 20 propuestas de logotipo que se tienen para renovar la imagen del Gobierno de Ciudad de México (CDMX) fueron plagiadas.

De acuerdo a El Universal, una cuenta de Facebook publicó un comparativo entre un logo de los 20 participantes  y una imagen extraída de una plataforma en internet. En ella, se muestra una similitud entre los elementos de la propuesta y de la imagen, en la cual se observa una silueta de un águila, modificada con otra paleta de colores.

En Twitter, otro usuario evidenció la imitación entre uno de los logotipos concursantes y un imagen de Shutterstock. Según, comparten la misma silueta de un colibrí, agregándole las siglas “CDMX”, con otros colores añadidos.

Para el concurso que realizó la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum, un jurado determinará si existe un ganador. Se premiará al ganador con 150 mil pesos, para después, otorgar los derechos de su propuesta y de este modo, ocuparla como logo oficial del gobierno capitalino.

Sheinbaum dio a conocer 20 finalistas del logo de CDMX