Metropolitano
robaron_zapatos_antimonumento_abc_mr_notas_170619.jpg
Foto: Twitter/@juliomarquezABC

Denuncian robo de zapatos de bronce de antimonumento de Guardería ABC

Lun 17 Junio 2019 11:12

Los padres de las víctimas de la Guardería ABC denunciaron el robo de ocho réplicas de “zapatitos” de bronce que se encontraban ubicados en el antimonumento, frente a las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma.

Las piezas fueron sustraídas durante el fin de semana y, hasta el momento se desconoce a los responsables, pues, de acuerdo con El Universal, ninguna cámara de vigilancia captó el momento del robo.

Los padres consideraron que el robo es un “acto insensible”, pues el valor de los zapatos de bronce es mínimo, comparado con el daño moral y la muestra de la delincuencia.

A través de Twitter, Julio César Márquez, padre de uno de los menores, reclamó el hecho y responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de preservar dichos espacios.

Así lo dijo: “Sociedad y Gobierno q no solo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. @Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”.


Madre de víctima de Guardería ABC abandonó reunión con AMLO en Palacio