Colapsa puente en Línea 12 del Metro, se venció una trabe: hay 23 muertos

Metropolitano

caida-metro-linea-12.jpg

Foto: TW @Ambriz_Oficial

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 22:30

La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco, justo al paso de uno de los convoyes. En las imágenes se observa que también un número indeterminado de vehículos resultó aplastado. Informes preliminares señalaban que había 50 pasajeros lesionados. Sin embargo, al correr de las horas se informó la muerte de 23 personas y la hospitalización de 49.

Operativo. La Línea dorada, como se le conoce, permanecerá fuera de servicio hasta nuevo aviso, así lo informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien agregó que la Fiscalía General de Justicia local ya inició con las investigaciones correspondientes.

La historia. El 8 de agosto de 2007 se anunció la creación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, planeado de Mixcoac a Tláhuac. Se inauguró formalmente el 30 de octubre de 2012.

En marzo de 2014 el entonces gobierno del Distrito Federal informó de las “deficiencias” constructivas en la Línea 12 y los errores en el desarrollo del proyecto. Las irregularidades provocaron la suspensión en la operación de la mitad de la línea, y la afectación de más de 450 mil usuarios por día.

Te puede interesar:
Marcelo Ebrard daba la cara por Línea 12 del Metro: nunca se escondió

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado