Desmienten falla eléctrica en el Cablebús tras denuncias de usuarios en redes sociales

Metropolitano

sheinbaum-cablebus.jpg

Político MX

Jue 15 Julio 2021 13:54

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México desmintió que haya fallado la energía eléctrica en el Cablebús, luego de que usuarios publicaron en redes sociales videos en los que se observa que el servicio quedó parado por un momento. Indicó que se debió a las breves pausas que realiza el transporte.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la dependencia indicó que “no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio”.

Aclaró que el Cablebús “cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal, por lo que si ocurriera cualquier eventualidad en la que se corte la energía, éstas se activarán para poder proseguir con el servicio de manera segura”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior se originó luego de que el pasado 13 de julio se viralizó en la plataforma TikTok un video desde el interior de una de las góndolas del Cablebús, en el que el usuario denuncia que la cabina estaba detenida entre estaciones por falta de suministro eléctrico.

Te puede interesar:
Líneas 1 y 2 del Cablebús de CDMX iniciarán operaciones en julio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado